Atrapado en el tiempo

Home / DreamBlog / Atrapado en el tiempo
Atrapado en el tiempo

Hoy es el día de la marmota y cuan Bill Murray en Atrapado en el Tiempo, muchas veces repetimos, de manera consciente o inconsciente, una serie de conductas, que no siempre nos llevan hacia nuestro objetivo.
Si bien es cierto que Bill Murray poco podía hacer para cambiar su eterno día de la Marmota, nosotros, en nuestro día a día, sí que podemos salir de las conductas que no nos llevan en la dirección que queremos. Atrapado en el tiempo
La única pega a esto es que tenemos que hacer varios esfuerzos y no siempre estamos dispuestos a hacerlos:

      Para empezar, tenemos que

reflexionar sobre dónde estamos y dónde queremos estar y si ese dónde queremos estar es viable o no

    . Yo, por ejemplo, tengo muy claro qué es lo que querría estar haciendo en esta época de mi vida y dónde me gustaría estar, pero, hoy por hoy, no es una opción viable. Por lo tanto, seamos realistas y planteemos unos objetivos que cumplan la famosa regla smart: específicos, medibles, alcanzables, realistas y establecidos en un espacio temporal. Una vez que tengamos claro cual es nuestro objetivo, podemos pasar al siguiente reto.

Muy bien. Ya sabemos lo que queremos conseguir. Espero que no haya sido muy complicado el definirlo y lo tengas muy claro, pues lo que viene ahora requiere más energía. ¿Tu día a día va encaminado hacia ese objetivo? ¿O hay conductas que te dispersan del objetivo, o directamente te llevan en la dirección opuesta? Como ya sabes qué es lo que quieres conseguir, plantéate qué acciones concretas tienes que emprender para conseguirlo… y analiza tu día a día para ver si lo estás llevando a cabo. Si todo lo que haces va encaminado a la consecución del objetivo, perfecto, en pocos meses estarás en la meta y pensando en el siguiente objetivo. Enhorabuena. Pero… ya sabes que siempre hay un pero, no siempre todas las conductas van encaminadas hacia la consecución del objetivo. Y ahí es dónde, una vez descubiertas esas conductas “dispersoras” tenemos que ponernos a trabajar.

    Ya hemos reflexionado bastante. Ahora toca ponernos a trabajar. No se puede seguir atrapado en el tiempo eternamente. Hay que ponerse en marcha, salir de la zona de confort, actuar, pensar que el no ya lo tenemos y que si arriesgamos, no perdemos nada, sobre todo si nuestra conducta actual no no está llevando a conseguir nuestro objetivo.

Así que hoy, día de la Marmota, no te quedes atrapado en el tiempo. Busca tu objetivo, analiza tu día a día y reflexiona sobre si está o no en sintonía con ese objetivo que quieres alcanzar. Si todo va en la buena dirección, sigue así, pronto llegarás a la meta. Si hay cosas, personas, conductas, pensamientos… que no te dejan avanzar en la dirección que quieres, toma las riendas de tu vida y sigue el camino que consideres oportuno, sin importarte si a los demás les parece bien o no. Muchas veces, no nos decidimos a cambiar por miedo o respeto a lo que digan los demás, sin darnos cuenta de que estamos perdiendo el norte y obligándonos a estar, día tras día, atrapado en el tiempo.

¡¡Feliz día de la Marmota!!


Marian Jerez - Locutora Spanish Voice Over

Mi nombre es Marian Jerez y soy locutora, especializada en e-learnings, desde hace más de 10 años. Soy Psicóloga y Pedagoga y tengo una amplia experiencia en formación tanto presencial como a distancia. Si tienes alguna duda sobre cómo establecer tus objetivos, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Estaré encantada de ayudarte.

Visit Us On LinkedinVisit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube