¿Por qué contratar una voz profesional para tu audioguía?

Home / DreamBlog / ¿Por qué contratar una voz profesional para tu audioguía?
¿Por qué contratar una voz profesional para tu audioguía?

¿Te han encargado o necesitas realizar una audioguía de algún monumento histórico?, ¿tal vez de una zona turística de la ciudad?, ¿o quizás de un museo? Entonces, sin dudarlo, necesitarás contratar a un locutor o locutora para ponerle voz.

Y dirás: «¿por qué contratar a alguien si al final es solo ponerle voz? Si mi amigo Fernando tiene una voz estupenda, casi no tiene acento y podría leer perfectamente los textos que ya están redactados…»

Pues porque creo que hay varios motivos de peso por los que no es una buena idea poner una voz «amateur» a una audioguía y ahí van los principales:

La falta de profesionalidad siempre se nota

Por neutra que pueda parecer una voz, si la persona que habla no está acostumbrada a hablar y grabar de forma profesional, el resultado al final no será el deseado.

Te va a llevar muchísimo tiempo

Como en todo en la vida, cuando no estamos acostumbrados a hacer algo, esto nos lleva mucho más tiempo. Quien tenga que poner la voz tendrá que grabar y regrabar porque cometerá fallos de dicción, de entonación, hará algún ruidito indeseado, etc.

Es cierto que muchas cosas se pueden editar, pero al final también es tiempo, que no perderá en tanta medida un locutor o locutora profesional.

Así, si calculas de forma realista lo que te costará (en tiempo y puede que en dinero) grabar la voz, te darás cuenta de que lo más rentable será externalizar el servicio.

La vocalización tiene que ser perfecta

Como hablábamos anteriormente, el acabado en una audioguía tiene que ser muy profesional. No olvides que las audioguías pueden tener usuarios cuyo idioma materno no sea el español.

En resumen: la vocalización tiene que ser clara, utilizando además un español neutro que será más fácil de entender.

Y un último punto a favor de una perfecta vocalización: las audioguías se suelen usar en espacios en los que hay ruidos de ambiente. Por lo tanto, la comprensión mejorará si la voz grabada está bien proyectada, es clara, etc.

Si quieres una audioguía original, una voz profesional te ayudará a conseguirla

Como hemos hablado en algunos artículos, una de las características que debemos tener los locutores profesionales es la capacidad de interpretación. Así, cuando una audioguía requiera emoción, interpretar un personaje, acción, originalidad, etc. los locutores seremos tus mejores aliados. Sabremos utilizar nuestra voz para transmitir el texto escrito de la forma exacta en la que tiene que ser transmitido.

Si buscas una voz femenina para tu audioguía échale un ojo (u oído) a mis trabajos realizados y si estás interesado en que colaboremos no dudes en ponerte en contacto conmigo para que creemos una audioguía fantástica.

 

Voz en Off 
Mi nombre es Marian Jerez y soy locutora, especializada en e-learnings, desde hace más de 10 años. Soy Psicóloga y Pedagoga y tengo una amplia experiencia en formación tanto presencial como a distancia. Puedo ayudarte con tus acciones formativas, tanto presenciales, como e-learning. Así que no dudes en ponerte en contacto conmigo. Estaré encantada de colaborar en tu proyecto y de poner Voz a tus Ideas.

voz en off

Visit Us On LinkedinVisit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube