Pon una voz profesional a tu audiolibro

Home / DreamBlog / Pon una voz profesional a tu audiolibro
Pon una voz profesional a tu audiolibro

La semana pasada hablábamos de por qué es recomendable contratar una voz profesional para poner voz a las audioguías. En esta, hablamos de los audiolibros.

Los audiolibros están suponiendo un boom. Muchas personas optan por ellos, ya no solo las que tienen problemas de visión sino también aquellas que pasan mucho tiempo conduciendo, quieren aprovechar para “leer” mientras hacen deporte o simplemente no tienen adquirido el hábito de la lectura y prefieren escuchar.

Todo parece indicar, que los audiolibros seguirán in crescendo, ayudados también por la fácil difusión a través de internet.

Hay audiolibros de multitud de temáticas: desde técnicas de venta a novelas, pasando por poesía o autoayuda.

¿Sabes qué tienen en común todos los audiolibros?

Que siempre van a sonar mejor si quien les pone voz es un locutor o locutora profesional. Dirás, claro, “tú eres locutora, qué vas a decir”. Tienes razón, pero estoy bastante convencida de que no digo esto sólo porque es mi trabajo sino porque…

Todo el mundo sabe leer, pero no todo el mundo sabe usar bien su voz.

Seguro que puedes poner tu voz a tu audiolibro, incluso puede que no quede mal, ¿pero queda genial?

Ya que has pasado un montón de tiempo escribiéndolo, ¿no quieres que el resultado sea el mejor posible? ¿Que a la gente que lo escuche le encante, porque la voz acompaña a la perfección al texto?

Pues para conseguir esto, lo mejor es contar con la experiencia de un profesional. ¿Por qué? Pues porque un locutor o locutora hará que tu audiolibro:

  • Suene muy bien, porque tiene un equipo de grabación estupendo.
  • Los textos estén bien interpretados, porque es especialista en interpretación.
  • El oyente lo entienda perfectamente, porque vocalizará bien, tendrá un acento neutro (o no, dependiendo de lo que pida el texto) y proyectará su voz de la manera correcta.
  • El texto sea leído con el ritmo para el que fue escrito y modulado correctamente.
  • Podrá poner distintas voces.

¿Aún te quedan dudas de si contratar a un locutor es la mejor opción para tu audiolibro?

Pues ponte en contacto conmigo y solucionaremos todas. Además, si quieres conocer un poco más mi voz, puedes escuchar alguno de mis trabajos. Tengo experiencia poniendo voz a distintos tipos de textos, desde poesía a novela pasando por textos comerciales o e-learning.

¿Te ayudo a poner voz a tu proyecto?

Voz en Off 
Mi nombre es Marian Jerez y soy locutora, especializada en e-learnings, desde hace más de 10 años. Soy Psicóloga y Pedagoga y tengo una amplia experiencia en formación tanto presencial como a distancia. Puedo ayudarte con tus acciones formativas, tanto presenciales, como e-learning. Así que no dudes en ponerte en contacto conmigo. Estaré encantada de colaborar en tu proyecto y de poner Voz a tus Ideas.

voz en off

Visit Us On LinkedinVisit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube