¿Cómo llegar a más público con tu video?

Home / DreamBlog / ¿Cómo llegar a más público con tu video?
¿Cómo llegar a más público con tu video?

Con YouTube y resto de aplicaciones de vídeo cada vez tenemos más posibilidades de transmitir nuestros textos de forma oral. Ya sean artículos o textos literarios, estos canales aportan facilidad de acceso a muchas personas, que por preferencia (o pereza) prefieren escuchar a leer.

Ahora bien, saber transmitir bien oralmente un texto no es fácil y ahí está la clave de como llegar a mas publico con tu video. Se deben tener unas herramientas que un locutor o locutora profesional poseerán y que otras personas quizás también, pero siempre que hayan trabajado en ellas.

Un locutor profesional hará que tu texto llegue más

Para que un lector capte bien el mensaje del texto tiene que entender su sentido. Para facilitar esto, el locutor o locutora usará sus herramientas, adquiridas a lo largo de su experiencia, y facilitará su comprensión.

El texto es la base, pero la forma de leerlo contribuye muchísimo a conseguir el efecto esperado.

La dramatización debe ser la correcta

Para incentivar la imaginación, el sentimiento, la abstracción, etc., la dramatización correcta del texto será clave. Cada diálogo tiene una interpretación que le puede hacer brillar más, cada historia requiere su ritmo de lectura, tono y volumen.

Trabajamos los textos antes de grabarlos

Lo principal para leer un texto en voz alta es haberlo entendido perfectamente. Captar lo que quien lo escribió quería transmitir y utilizar nuestra voz como un vehículo que sirva para llegar a una mejor comprensión por parte del oyente.

Con las pausas, con las inflexiones de la voz y con el ritmo se le da intención a la lectura. Por eso los locutores trabajamos con los textos desde mucho antes de grabarlos, trabajamos como actores marcando su papel, la única diferencia es que no incluimos movimientos, pero a nivel de expresión oral, está todo trabajado de antemano.

Sabemos de antemano dónde nos pararemos, dónde suspiraremos o dónde cambiaremos la tonalidad de nuestra voz. Se puede hacer de forma improvisada y muchas personas lo harán muy bien así, pero si se quiere que un texto esté perfectamente interpretado hay que trabajarlo mucho.

La voz se adecúa al objetivo para el que se ha redactado el texto

Y haciendo esto, aumenta la posibilidad de que se consiga el objetivo. Ya sea un texto literario, un artículo o un texto de ventas, todos tienen su fin. Cómo usamos nuestra voz ayuda a conseguirlo.

Por todo esto, contratar a una persona especializada en el uso de la voz será clave para transmitir adecuadamente cualquier texto. Si estás buscando a alguien, no dudes en contactar conmigo, juntos haremos que tu texto llegue de la forma que tiene que llegar.


Marian Jerez - Voz en off

Mi nombre es Marian Jerez y soy locutora, especializada en e-learnings, desde hace más de 10 años. Soy Psicóloga y Pedagoga y tengo una amplia experiencia en formación tanto presencial como a distancia. Puedo ayudarte con tus acciones formativas, tanto presenciales, como e-learning. Así que no dudes en ponerte en contacto conmigo. Estaré encantada de colaborar en tu proyecto y de poner Voz a tus Ideas.
voz en off

Visit Us On LinkedinVisit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube