Cómo ser un buen locutor online

Home / DreamBlog / Cómo ser un buen locutor online
Cómo ser un buen locutor online

Después de lo que te decía en el post anterior sobre ser locutor online, te puedes estar planteando cómo ser un buen locutor online, profesión que por otro lado, parece que está en auge.

Pues bien, desde ya te digo que no es un camino de rosas. La satifacción de un reto conseguidoSí es verdad que te lo puedes pasar francamente bien en ese camino, pero te aseguro que no es nada fácil. Y seguramente te estarás preguntando por qué… Pues allá va mi opinión personal.
Para empezar, te vas a encontrar con una competencia feroz. Como decía hace un momento, parece que lo de ser locutor online está de moda y que cualquiera, con su voz y un home studio, puede ser locutor online. Lamentablemente, en un momento en el que parece que todo vale siempre que sea barato, en cierto modo, es verdad. No hay más que escuchar algunas cuñas en la radio o anuncios de TV… Parece que han cogido al primero que pasaba por la oficina y le han puesto el texto y el micro y le han dicho… LEE. Así que prepárate para “sufrir” escuchando a “profesionales” de dudosa procedencia. Sí que es cierto que son los menos, pero están ahí…
Unido a esto, está el tema ya citado de los precios… Os prometo que no entiendo cómo hay gente que puede vivir cobrando lo que le ofrecen, pague o no los impuestos correspondientes… Si no da ni para pagar la luz del ordenador que tienes que encender…
Esta es la realidad, pero si quieres saber cómo ser un buen locutor online, además de la formación y el home studio, hay dos cosas que no te pueden faltar.
La primera llámala paciencia o tesón. Y lo puedes entender de dos formas. Una, paciencia porque no se hace uno locutor en una hora. Es un camino largo, que no termina nunca. Todos los días hay que leer, hay que hacer ejercicios… Como un deportista de élite, todos los días hay que entrenar, tengas competición (lease, trabajo) o no. Y dos, paciencia para ver cómo, a pesar de tu trabajo y de tu constancia, siempre habrá gente menos preparada que tú, con menos voz y con menos preparación, que pasa por encima de tí. Y unido a esto va lo segundo que nunca te debe faltar y es motivación y seguridad en tí mismo. Si verdaderamente quieres llegar a algo en el mundo de la locución, nunca debes perder las ganas y seguir adelante sabiendo que igual te equivocas, que igual tienes que esforzarte más o que igual no le gustas a todo el mundo, pero con trabajo y constancia, llega la famosa “suerte”, que no es otra cosa que Saber Utilizar Efectivamente tus Recursos, para Tener Éxito.


Marian Jerez - Voz en off

Mi nombre es Marian Jerez y soy locutora, especializada en e-learnings, desde hace más de 10 años. Soy Psicóloga y Pedagoga y tengo una amplia experiencia en formación tanto presencial como a distancia. Puedo ayudarte con tus acciones formativas, tanto presenciales, como e-learning. Así que no dudes en ponerte en contacto conmigo. Estaré encantada de colaborar en tu proyecto y de poner Voz a tus Ideas.
voz en off

Visit Us On LinkedinVisit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube