El placer de la relajación

Home / DreamBlog / El placer de la relajación
El placer de la relajación

¿Quien no ha pensado alguna vez… ¡¡necesito relajarme!!? ¿Cuántas veces, a lo largo del día, sentimos tensión en la cabeza o en el cuerpo, pues no tenemos un segundo de relajación? Nos pasamos horas sentados delante del ordenador, prácticamente inmóviles, haciendo sólo ejercicio con nuestros dedos, paseándose por el teclado.

Esto no es sano

Está claro que todos sabemos que el ser sedentario, el no hacer nada o casi nada de ejercicio no es bueno, pero el ritmo de vida que llevamos, en muchos casos, tampoco nos permite hacer otra cosa. A muchos nos gustaría pasarnos una horas en un spa, relajándonos, escuchando buena música o sólo el ruido del agua (eso ya va a gusto de cada uno), dejándonos llevar y aliviando todas las tensiones que tenemos acumuladas en el cuerpo y en la mente. Otros preferirían una sesión de yoga. Un buen masaje. Un paseo por la montaña. Una copa de buen vino en la mejor compañía. Un buen libro. O simplemente un café entre reunión y reunión… Cada uno tiene sus gustos y sus preferencias a la hora de relajarse. Pero como decía antes, no siempre tenemos la posibilidad de ponerlo en práctica.

Aunque nuestro sedentarísmo actual no sea bueno, no es necesario que tengamos ningún problema de salud (por ejemplo, problemas cardíacos) o ningún tipo de de ataque, ya sea de ansiedad o de estrés, para que sintamos la necesidad de eliminar las tensiones que acumulamos diariamente, ya sea en el trabajo o en nuestra vida personal, o en la confluencia de ambas.

Una solución

Relajacion
Revisando antiguos trabajos, he encontrado este ejercicio de relajación que, por ser cortito, he utilizado bastante en mis cursos. Por experiencia se que tiene muy buena aceptación entre todos y todas, y por eso quiero compartirlo con vosotr@s, recordándoos que tenéis habilitada la opción de descarga del podcast, de forma que si os gusta, podéis llevarlo en el mp3/teléfono y utilizarlo siempre que lo necesitéis.

Si no ves el player, pincha aquí.

Ya me contaréis si os sirve o no.

Feliz relajación.

Visit Us On LinkedinVisit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube