La satisfacción de un reto conseguido

Home / DreamBlog / La satisfacción de un reto conseguido
La satisfacción de un reto conseguido

Hay pocas satisfacciones que llenen tanto como la satisfacción de un reto conseguido. Da igual que sea profesional o personal, deportivo o intelectual, individual o colectivo. La realidad es que, a todo ser humano, al enfrentase a un reto y superarlo,le llena una satisfacción que no tiene igual.

Y te preguntarás qué me ha ocurrido para que esta semana reflexione sobre la satisfacción de un reto conseguido. Es muy sencillo. En estos momentos de convulsos que nos ha tocado vivir, la semana pasada, dentro de un proceso de selección de personal, me propusieron desarrollar un curso sobre un tema del que no tenía ni idea. Si te digo la verdad, lo primero que se me ocurrió cuando abrí el email fue retirarme del proceso y echarme a llorar… o fue al revés… jajajajajaja… Te lo prometo. Pero esa honrilla personal que todos tenemos, esa voz interior que nos dice… ¿Retos a mí? ¡¡A por ellos, que son pocos y cobardes!!

Y hoy puedo decir que, aunque no me veo en la situación de impartir el curso, sí que puedo presentarlo y defender los diferentes puntos que he planteado como importantes en su contenido.

Y esto no lo he conseguido sola. Por una parte, hay un montón de gente en internet que comparte sus conocimientos y permite que los demás aprendamos. Y por otra parte, he contado con la ayuda de los mejores. No estamos solos en el mundo. Podemos pedir ayuda. Y yo he contado con la experiencia, sí, eso que nunca pasa de moda, y el buen hacer y los fantásticos consejos de Arancha, Tania, Jose, Jacinto y Javier, personas que trabajan en diferentes áreas de negocio (banca, derecho, diseño gráfico, automoción…), pero que con su ayuda e ideas, me han permitido crear una presentación en prezi (al que reconozco que tengo bastante manía), dos infografías (siempre me habían gustado, pero nunca había tenido ocasión de ponerme a ello) y hasta un video de animación…

Y es que si la gente que tienes como referente profesional (en este caso, pero también vale en lo personal) confía en tí y cree que eres capaz de conseguir el reto, de superarte y llegar mucho más allá de lo que jamás habrías pensado. Yo jamás pensé que fuera capaz de hacer un vídeo y mirad, ahí lo tenéis…

Así que ya sabes… Cuando tengas un reto entre manos, de esos que mejor olvidas o dejas para otro momento, júntate con los mejores y verás que eres capaz de superarlo, con esfuerzo, por supuesto, pero también con la satisfacción del reto conseguido.


Marian Jerez - Locutora Spanish Voice Over

Mi nombre es Marian Jerez y soy locutora, especializada en e-learnings, desde hace más de 10 años. Soy Psicóloga y Pedagoga y tengo una amplia experiencia en formación tanto presencial como a distancia. Puedo ayudarte con tus acciones formativas, tanto presenciales, como e-learning. Así que no dudes en ponerte en contacto conmigo. Estaré encantada de colaborar en tu proyecto y de poner Voz a tus Ideas.

Visit Us On LinkedinVisit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube