¿Quieres ser LOCUTOR? Olvida la radio. Hazte LOCUTOR ONLINE

Home / DreamBlog / ¿Quieres ser LOCUTOR? Olvida la radio. Hazte LOCUTOR ONLINE
¿Quieres ser LOCUTOR? Olvida la radio. Hazte LOCUTOR ONLINE

Siempre te puedes haber preguntado cómo se siente un locutor de radio al narrar un gol de su equipo. Tiene que ser una sensación inigualable, ¿verdad? Poner tu voz a cualquier hecho histórico…

A menudo me imagino narrando el gol de Miranda al Madrid que daba la Copa del Rey para el Atleti y era la primera vez que le ganaba al Real Madrid en 13 años de mala suerte. Otras veces me imagino narrando el tiro de Michael Jordan contra los Utah Jazz en el último minuto que supuso otro anillo para su equipo. Todos tenemos unos momentos marcados en la retina que nos hubiera gustado poder narrar en la radio y sentirlos de otra forma. Pues bien, gracias a los avances en tecnología, todo esto es posible hoy en día.
Actualmente, y creo que es una pena, cada vez es menos la gente que escucha la radio porque no logra conectar con los presentadores y/o con los temas tratados. Nos “enchufamos” a nuestro mp3 y nos olvidamos de que existe ese medio fantástico que es la radio.
Pero si tu sueño es conseguir ser un prestigioso locutor o locutora, ahora lo tienes más fácil y hay muchos más caminos para hacerlo. Las locuciones han dejado de ser terreno vetado de las radios generalistas. Es más, ahora se abre ante nosotros un paraíso de oportunidades. Tenemos ante nuestros ojos la fantástica oportunidad de ser locutores online y tenemos que ser conscientes de ello para aprovecharlo.
Así que… ¿Quieres ser locutor? ¿Crees que tienes una buena voz y quieres vivir de ella? Pues bien, hoy en día, tienes ante ti mil oportunidades de hacerlo, siendo locutor online. Por ejemplo, ahora que se acercan las elecciones es un momento muy interesante para crear un podcast de debates sobre el tema y colgarlo en internet. Otro fenómeno que está muy en auge es el de los audiolibros, ya que con la llegada de los smartphones, phablets y tablets, y que, lamentablemente, cada vez leemos menos, han dejado de ser una opción sólo para la gente que tiene dificultades visuales y se están generalizando. Y hacen falta muchos locutores para narrar todas las obras que se han escrito.
Estas opciones son algunas de las muchas que hay hoy en día.
Pero recuerda que para poder tener un futuro prometedor como locutor online, debes invertir en dos cosas fundamentales:

    Por un lado, en tiempo para formarte. De nada te sirve tener una fantástica voz si no sabes sacarle todo el provecho. Te propongo dos opciones gratis, para empezar: El blog de Angel Bernardi, aprender locución y el canal de youtube de Guillermo López, Educarlavoz.com. Ya me contarás qué te han parecido.
    Y por otro, para ser locutor online se hace necesario un home-studio profesional que te permita poder llevar a cabo todas estas locuciones y trabajos. Con la tecnología actual, montarse un home-studio decente es muy sencillo y no sale caro. Simplemente con un buen micrófono conectado por usb (más económico) o a un previo (un poco más caro, pero mucho más profesional), un antipop, unos cascos y un programa de edición de audio, ya lo tienes prácticamente montado. Si más adelante ves que va a convertirse en tu trabajo, ya puedes plantearte ampliarlo o mejorar las opciones iniciales. Eso sí, debes echarle muchas horas a los programas de edición para controlar las opciones principales y sacar el máximo partido a tu voz. Para tener más info, no dudes en leer las recomendaciones de Angel Bernardi sobre cómo montar un home-studio.

Así que si tu sueño ser locutor, olvídate de la radio, y hazte locutor online, ya que hoy en día en internet hay un sin fin de oportunidades que van más allá de los medios tradicionales y que te permiten cumplir tus objetivos. Recuerda, no vivas los sueños de otros, vive los tuyos.


Marian Jerez - Voz en off

Mi nombre es Marian Jerez y soy locutora, especializada en e-learnings, desde hace más de 10 años. Soy Psicóloga y Pedagoga y tengo una amplia experiencia en formación tanto presencial como a distancia. Puedo ayudarte con tus acciones formativas, tanto presenciales, como e-learning. Así que no dudes en ponerte en contacto conmigo. Estaré encantada de colaborar en tu proyecto y de poner Voz a tus Ideas.

Visit Us On LinkedinVisit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube