voz para megafonia

Las claves de un buen locutor para megafonía

El otro día escuchaba una megafonía que provenía de la calle anunciando una manifestación. La voz se entendía regular, porque la persona que la había grabado hablaba muy rápido, puede que porque se sintiera nerviosa. Sobre todo, no se entendía la hora a la que convocaban la cita.

Puede que ellos, al escuchar la grabación, la entendieran perfectamente, pero, al transmitirla por la calle, con la distorsión del altavoz y los ruidos comunes, se perdía el mensaje.

Imagina todo el dinero que gastaron (alquilar el equipo, contratar a alguien para que llevara el coche…) y el tiempo invertido en la grabación de la megafonía, para que, al final, muchas de las personas que la escuchaban no entendieran bien el mensaje en un punto tan clave como la hora en la que convocaban la manifestación.

Pues este es el riesgo que se corre cuando no se contrata a locutor o locutora profesional para poner voz y grabar el mensaje que será transmitido en la megafonía.

¿Cómo se hubiera evitado esto? Contratando a un locutor para megafonía

Puede que no hayas pensado en contratar un locutor para megafonía porque quieres que “suene natural”, que el mensaje resulte cercano si es la megafonía de tu empresa o que tenga poder de atracción si estás promocionando un evento.

Pues, ¿sabes qué? Profesionalidad y naturalidad pueden ir fácilmente de la mano. Con la profesionalidad aportamos calidad al mensaje. Es decir: buena vocalización, dicción, proyección, etc. En definitiva, hacer que el mensaje llegue fácilmente y sea comprensible para todo el mundo.

Pero los locutores profesionales también podemos aportar naturalidad

No siempre tenemos que grabar una voz anodina como la que podemos escuchar en las estaciones de metro o aeropuertos. Una de las características más importantes que tenemos las locutoras o locutores es que tenemos capacidad de interpretación.

¿Qué quiere decir esto?

Pues que podemos transmitir a nuestra voz múltiples emociones, entonaciones, acentos, etc. Es decir, podemos interpretar al personaje que sea, lo mismo que hacen los actores, aunque en este caso sólo utilicemos nuestra voz.

Así, la megafonía tendrá una voz clara, comprensible para todo el mundo, pero con la personalidad y naturalidad que sea necesaria. Desde totalmente neutra para megafonías de transporte público, por ejemplo, a eufórica para promocionar por megafonía un festival de rock.

La voz del locutor es un instrumento, que se puede adaptar

a las necesidades de la megafonía.

Mira en todo lo que te puede aportar la voz de un locutor, y si crees que te puedo ayudar en algo no dudes en contactar conmigo, estaré encantada de añadir valor a tu proyecto ya sea poniendo voz a tu empresa o con cualquier otro tipo de servicio.

 [ap_divider color=”#CCCCCC” style=”dotted” thickness=”1px” width=”100%” mar_top=”20px” mar_bot=”20px”]

[ap_column_wrap]
[ap_column span=”3″]Voz en Off [/ap_column]
[ap_column span=”3″]Mi nombre es Marian Jerez y soy locutora, especializada en e-learnings, desde hace más de 10 años. Soy Psicóloga y Pedagoga y tengo una amplia experiencia en formación tanto presencial como a distancia. Puedo ayudarte con tus acciones formativas, tanto presenciales, como e-learning. Así que no dudes en ponerte en contacto conmigo. Estaré encantada de colaborar en tu proyecto y de poner Voz a tus Ideas.[/ap_column]
[/ap_column_wrap]
voz en off

Visit Us On LinkedinVisit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube