Se busca: Locutor para publicidad

Home / DreamBlog / Se busca: Locutor para publicidad
Se busca: Locutor para publicidad

Cuando se busca un locutor para publicidad, se quiere a alguien que está especializado en poner voz a las distintas herramientas (vídeos, anuncios de radio, spots de televisión, etc.) que utilizan el marketing y la publicidad.

Y dirás, «vale, esto ya me lo imaginaba, no has descubierto la piedra filosofal». Ahora bien, el locutor para publicidad tiene una serie de particularidades en su trabajo que requieren unas aptitudes o habilidades que no tienen por qué tener todos los locutores, y que se tienen que aprender y practicar.

¿Qué tiene que tener un locutor para publicidad?

Buena interpretaciónlocutor-para-publicidad

Todos los locutores/as debemos saber interpretar un texto correctamente, pero ¡ay amigo!, a los locutores, en publicidad, se les exige un plus, porque están vendiendo, y los publicistas pedirán que el anuncio sea transmitido exactamente como ellos lo han imaginado.

Por eso, tener capacidad de interpretación según requerimientos será imprescindible. Igual tienes que hacer de vecina enfadada que de jueza de la Audiencia Nacional, y eso… es INTERPRETACIÓN, así, en mayúsculas. Para hacer un símil, el publicista va a ser nuestro director, y nosotros los actores, tenemos que captar perfectamente lo que quiere, y sacarlo adelante.

Adaptación y versatilidad

En relación a lo anterior, los locutores que hacemos proyectos comerciales tenemos que ser muy versátiles: jugar con nuestra voz, con la entonación, con los ritmos, con las risas y los llantos (esto parece una exageración, pero se dan casos…)

Cada anuncio es un mundo y podemos pasar de unos extremos a otros en poco tiempo. Igual te ves poniendo voz a un anuncio de una discoteca de Ibiza que a uno de una promoción inmobiliaria. Por lo tanto, tener capacidad de adaptación y versatilidad será un imprescindible para todo locutor publicitario.

Ningún acento

En la mayoría de las locuciones comerciales nos van a pedir un acento neutro. El hecho de que con la mayoría de los anuncios se busque conectar con todo el mundo hace que tener esta habilidad se convierta en una exigencia. No ocurre lo mismo con otros tipos de locución. Por ejemplo, en locución de radio u online muchas veces no es requerido, y de hecho un acento puede ser atractivo dependiendo del tipo de programa en el que se trabaje, sobre todo si forma parte de tu marca personal.

La diferencia con la locución comercial es que se reconoce «por su marca personal» a pocos locutores, a no ser que sean mega reconocidos, por lo tanto, el acento no suele suponer un plus, sino más bien algo de lo que tendremos que desprendernos para la mayoría de trabajos.

Además de todo esto, por supuesto tenemos que tener todas las cualidades requeridas para una buena voz: buena vocalización y dicción, proyección, etc.

Como ves son muchas las aptitudes requeridas, y por lo tanto, se necesita bastante trabajo y formación para llegar a ser un buen locutor o locutora publicitario, pero con trabajo y actitud se puede.

Voz en Off 
Mi nombre es Marian Jerez y soy locutora, especializada en e-learnings, desde hace más de 10 años. Soy Psicóloga y Pedagoga y tengo una amplia experiencia en formación tanto presencial como a distancia. Puedo ayudarte con tus acciones formativas, tanto presenciales, como e-learning. Así que no dudes en ponerte en contacto conmigo. Estaré encantada de colaborar en tu proyecto y de poner Voz a tus Ideas.

voz en off

Visit Us On LinkedinVisit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube