Pasiones Ocultas

Home / DreamBlog / Pasiones Ocultas
Pasiones Ocultas

Todos tenemos pasiones ocultas. Y no es que San Valentín me haya afectado más de la cuenta, sino que la realidad es que todos sentimos emociones fuertes por algo o por alguien y nos lo quedamos para nosotros mismos. Y ese sentimiento nada tiene que ver con el amor, que está más cercano al apego y al afecto.

La pasión se refiere al entusiasmo, al interés o a la admiración por algo o por alguien.

En algunas ocasiones, a lo largo de nuestra vida, somos más racionales que pasionales y dejamos de lado lo que verdaderamente nos pide el corazón. Y ahí tenemos nuestras pasiones ocultas.

Si son cosas sin importancia, pasiones ocultas menores, podríamos llamarlas, no nos debería de afectar en nuestra vida, pero si esas pasiones ocultas condicionan de tal manera nuestras decisiones que con el paso del tiempo nos encontramos con que estamos haciendo algo que no nos gusta, sentimos que nos hemos equivocado, entonces… tenemos un grave problema.

Llevamos unas semanas hablando en el blog de los objetivos. Pues bien, para que nuestros objetivos guíen nuestra vida y no marquen nuestra vida, no tenemos más remedio que buscar en nuestro interior y ver cuales son nuestras pasiones. Si éstas son muy claras, hay que basarse en ellas para conseguir la famosa autorrealización de la que hablaba Maslow en su pirámide. Si, de pronto, descubrimos que tenemos pasiones ocultas, debemos, lo primero, plantearnos por qué la tenemos oculta. Nada ni nadie tiene por qué juzgar o criticar (destructivamente) aquello que nos entusiasma o nos interesa. Cada uno somos como somos y tenemos todo el derecho a ser felices con lo que nos gusta. Cuántas veces los jóvenes tienen que estudiar algo que no les motiva para nada porque a los padres les motiva tener un hijo abogado, ingeniero o médico.Yo recuerdo una compañera mía de la facultad que decía que su padre la consideraba ciudadana de segunda por haber decidido estudiar Psicología. Al menos, ella, tuvo la capacidad de enfrentarse a la situación y estudió lo que realmente quería, lo verdaderamente era su pasión. Y hoy es una persona feliz.

Pasiones OcultasPor lo tanto, antes de establecer los objetivos, esos que te permiten no quedarte Atrapado en el Tiempo, analiza tus pasiones, aquello que verdaderamente quieres en la vida. Y lánzate a por ello.

¡Ah! Y da igual que tengas 18 años o 50 años, recuerda que hoy es siempre el primer día del resto de tu vida y que siempre es buen momento para tomar una sabia decisión.


Marian Jerez - Locutora Spanish Voice Over

Mi nombre es Marian Jerez y soy locutora, especializada en e-learnings, desde hace más de 10 años. Soy Psicóloga y Pedagoga y tengo una amplia experiencia en formación tanto presencial como a distancia. Puedo ayudarte con tus acciones formativas, tanto presenciales, como e-learning. Así que no dudes en ponerte en contacto conmigo. Estaré encantada de colaborar en tu proyecto y de poner Voz a tus Ideas.

Visit Us On LinkedinVisit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube