Poner voz a tu blog. Lee por qué deberias hacerlo.

Home / DreamBlog / Poner voz a tu blog. Lee por qué deberias hacerlo.
Poner voz a tu blog. Lee por qué deberias hacerlo.

Tienes un blog, publicas contenido interesante, crees que podría ser útil para mucha gente. Inviertes un montón de tiempo en planificar, buscar información y redactar, pero, sin embargo, no captas lectores.

¿Por qué?

Seguro que ya has pensando en los motivos, y probablemente uno de los principales sea que la gente está sobrecargada de información. Aunque tu contenido sea realmente original y útil es difícil que lo lean porque cada persona está expuesta a diario a miles de textos y no hay demasiado tiempo (ni ganas).

Por lo tanto, tienes que diferenciarte de los demás. Encontrar ese plus que haga que lean tu texto y no otro.

¿Sabes cuál puede ser uno de esos valores diferenciales?

PONER VOZ A TU BLOG

Facilita el trabajo al lector, le permite hacer varias cosas a la vez mientras escucha tu artículo e incluso puede introducirlo en una lista de reproducción para poder escucharlo cuando va en el metro al trabajo o mientras limpia la casa.

En USA esta práctica se está extendiendo muchísimo, pero en español aún tenemos pocos ejemplos.

¿Quieres ser de los primeros? Pues puedo ayudarte a poner voz a tu blog.

Grabaré tu artículo en un estudio profesional, y no sólo lo leeré, sino que podré remarcar los aspectos más interesantes, utilizar la entonación para captar la atención del lector, motivarle para que lea otros artículos, etc. Mira aquí todo lo que hacemos los locutores online y cómo mis habilidades pueden ayudarte a que tu artículo guste más.

Artículos con voz para YouTube

Además, YouTube se está convirtiendo en un buscador de referencia para todo tipo de contenido. Así, puedes utilizar el contenido multimedia que introduces en tu artículo (infografías, fotos, etc.) para crear un vídeo para YouTube y aprovechar el texto que has redactado para ponerle voz.

Tus artículos de voz destacarán más cuando los compartas en Facebook

Podrás compartirlos en Facebook en formato vídeo, esto hace que sean mucho más visuales que los artículos que compartes mediante una foto, y “más apetecibles” para tus lectores.

Aunque lo grabes en voz puedes seguir introduciéndolo en texto

Por lo tanto, no tienes que elegir una opción u otra, ambas suman. Quien prefiera leer tu artículo lo leerá, quien prefiera escuchar lo escuchará. En e-learniang cada vez se utilizan más las voces de profesionales, mira por qué. La voz para artículos de blog es parecida a la voz que se necesita en e-learning: una voz que capte la atención, con buena vocalización y acento neutro, pero que motive a seguir escuchando.

¿Quieres poner voz a un artículo de tu blog? Pues contáctame y hablaremos de todos los detalles.

Voz en Off 
Mi nombre es Marian Jerez y soy locutora, especializada en e-learnings, desde hace más de 10 años. Soy Psicóloga y Pedagoga y tengo una amplia experiencia en formación tanto presencial como a distancia. Puedo ayudarte con tus acciones formativas, tanto presenciales, como e-learning. Así que no dudes en ponerte en contacto conmigo. Estaré encantada de colaborar en tu proyecto y de poner Voz a tus Ideas.

voz en off

Visit Us On LinkedinVisit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube