Soy locutor… ¿y ahora qué?

Home / DreamBlog / Soy locutor… ¿y ahora qué?
Soy locutor… ¿y ahora qué?

Hemos hablado mucho sobre cómo tiene que ser la voz de un locutor online, qué habilidades debe desarrollar, qué cursos hacer, etc. Pues bien, hoy vamos a tratar un tema más mundano… pero igual de importante, y es qué cosas hay que tener en cuenta (o debes tener) para que tu proyecto de locución online sea viable, puedas vivir de él, trabajes tranquilo, etc.

¿Qué debe tener un locutor o locutora online?

1. Un buen estudio.

Esto es imprescindible. Si vas a trabajar online tendrás que disponer de un buen equipo para poder presentar tus trabajos con garantía. Por suerte, a día de hoy, se puede tener un buen equipo en casa sin desembolsar muchísimo dinero, e ir poco a poco mejorándolo.

También hay ciudades en las que se pueden alquilar estudios por horas. Ésta puede ser una buena opción de inicio, para algún proyecto en concreto, pero si realmente te quieres ganar la vida con esto, vas a necesitar tu propio equipo.

2. Conocimientos de marketing

Si vas a montar tu propio proyecto online, te vas a tener que poner las pilas con todo lo vinculado con el marketing online. Montar tu página web y esperar a que lleguen tus primeros clientes no es una opción. Hay que salir a buscarlos y a esto es a lo que te ayuda el marketing.

3. Mucha proactividad, curiosidad y creatividad

Van a ser tus mejores aliadas. Cuando emprendes, ya no solo para ser locutor online, sino en cualquier campo, muchas veces tienes que andar por caminos no señalizados. Si solo sigues las señales, al final llegarás al mismo lugar a donde llegaron todos los que las siguieron.

Esto quiere decir, que hay que dedicar muchas horas a pensar, a realizar prueba y error, a leer, etc. Mucho trabajo extra más allá de «lo propiamente dicho en tu trabajo de locutor»

4. Saber calcular bien los presupuestos

Después de un punto como el anterior, quizás pienses que he cambiado de tercio de forma demasiado repentina. Puede ser, pero saber calcular bien los presupuestos es básico para la viabilidad de tu proyecto como locutor o locutora online y, por lo tanto, tiene que estar aquí. Te dejo un artículo que me pareció muy interesante sobre cómo calcular tu precio hora si eres freelance. Te hace plantearte muchas cosas.

Para mí, estos son los cuatro aspectos básicos (además de, por supuesto, formación y buena voz, pero de esto ya hemos hablado mucho) que tiene que tener un locutor online para poder desarrollar su proyecto freelance con éxito.

¿Y tú qué opinas? ¿Se te ocurre alguno más?

Voz en Off 
Mi nombre es Marian Jerez y soy locutora, especializada en e-learnings, desde hace más de 10 años. Soy Psicóloga y Pedagoga y tengo una amplia experiencia en formación tanto presencial como a distancia. Puedo ayudarte con tus acciones formativas, tanto presenciales, como e-learning. Así que no dudes en ponerte en contacto conmigo. Estaré encantada de colaborar en tu proyecto y de poner Voz a tus Ideas.

voz en off

Visit Us On LinkedinVisit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube