Trucos para crear el vídeo corporativo perfecto

Home / DreamBlog / Trucos para crear el vídeo corporativo perfecto
Trucos para crear el vídeo corporativo perfecto

Crear el video corporativo perfecto tiene su intríngulis. A priori pueden parecer fáciles de desarrollar porque se les presupone menor complejidad que otro tipo de vídeos, pero si realmente queremos hacer vídeos impactantes, tendremos que plantearnos muy bien cómo llevarlos a cabo.

Dejo unos cuantos consejos para crear vídeos corporativos originales, que lleguen y nos ayuden a conseguir nuestros objetivos.

Piensa en el objetivo del vídeo corporativo

Cuando pensamos en un vídeo corporativo, automáticamente se nos viene a la cabeza uno en el que se muestre la imagen y la cultura corporativa. Ambos conceptos hay que tenerlos muy en cuenta a la hora de realizar el vídeo, pero no siempre mostrarlos es el objetivo principal por el que se desarrolla un vídeo.

Puede que el objetivo sea mostrar un nuevo producto o realizar un tutorial para enseñar a usarlo, a combinarlo con otros productos, etc.

Una vez tenemos claro el objetivo, tendremos que pensar en utilizar los medios que tenemos a nuestro alcance para conseguirlo, es decir, ¿cómo va a ser el vídeo?

Identificar a tu audiencia y segmentarla si fuera necesario

Para que el vídeo «conecte» tendremos que pensar muy bien en a quién va dirigido. Hay empresas que tienen un cliente potencial con unas características muy marcadas, pero muchas otras cuentan con un abanico amplio.

Por eso, tenemos que saber a qué sector de nuestros clientes es al que vamos a dirigir el vídeo y adecuar el lenguaje audiovisual al mismo: muchas veces lo que se hace para todos, no llega a nadie.

No sólo trates de venderte

No podemos perder de vista que el objetivo inicial del vídeo es que la gente lo vea; si esto no ocurre, de poco nos sirve. Si sólo lo utilizamos como una forma de exponer información que consideramos relevante, sin pensar en la audiencia, en sus intereses o en cómo llamar su atención, el vídeo va a tener muy poco impacto.

¿Y cómo se consigue esto?

Generando emociones. Si conseguimos causar una emoción con nuestro vídeo, haremos que nos recuerden, y que incluso quieran obtener más información sobre nosotros.

Además, contamos con una herramienta muy potente que nos facilita crearlas, a través de las imágenes, de la voz… Utilizando nuestra creatividad, todo es posible.

Tener muy en cuenta el canal

Cada canal tiene sus particularidades. Por ejemplo, si nuestro principal canal será Youtube, el vídeo tendrá que tenerlo en cuenta. Aquí os dejo una guía para crear un guión para un vídeo en Youtube.

Si será compartido en Facebook, tendremos que tener en cuenta que debe estar subtitulado y el mensaje tiene que ser muy claro porque empezará a reproducirse sin voz, etc.

Igualmente, el guión para un vídeo reproducido en Facebook será distinto al guión de un video para televisión, por ejemplo, aunque el mensaje a transmitir sea el mismo.

Por lo tanto, es necesario adaptar el vídeo a los distintos canales por el que querremos transmitirlo, para asegurar el máximo impacto.

Pensar muy bien en cada detalle del vídeo

Texto, imágenes, voz, etc. tienen que ser pensadas de forma independiente y en común. Esto supone cierta complejidad. Por ejemplo, en el caso de la voz, habrá que tener en cuenta cuál es la que mejor se adecúa al texto, pero también cómo queremos que sea interpretado, cuál será la entonación ideal, etc. Aquí os dejo algunos consejos para escoger la mejor voz para vuestro video corporativo.

En esto es en lo que contribuimos los profesionales de la voz, poniendo nuestra voz, pero también adaptándola perfectamente al contexto. Si necesitas una voz que complemente de forma perfecta tu vídeo corporativo, no dudes en contactarme.

Voz en Off 
Mi nombre es Marian Jerez y soy locutora, especializada en e-learnings, desde hace más de 10 años. Soy Psicóloga y Pedagoga y tengo una amplia experiencia en formación tanto presencial como a distancia. Puedo ayudarte con tus acciones formativas, tanto presenciales, como e-learning. Así que no dudes en ponerte en contacto conmigo. Estaré encantada de colaborar en tu proyecto y de poner Voz a tus Ideas.

voz en off

Visit Us On LinkedinVisit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube