¿Por qué es clave contratar a un locutor profesional para tus vídeos corporativos?

Home / DreamBlog / ¿Por qué es clave contratar a un locutor profesional para tus vídeos corporativos?
¿Por qué es clave contratar a un locutor profesional para tus vídeos corporativos?

Uno de los objetivos principales por el que las empresas realizan vídeos corporativos es que desean presentarse de forma dinámica y generar mayor impacto posible en las personas que se acercan a ellas.

Se pueden utilizar otros medios para darse a conocer, pero el vídeo ofrece un plus para todos los sentidos siempre y cuando éste esté muy bien hecho, si no es así, se puede producir el efecto contrario, que la imagen la de la empresa se vea degradada. Para que esto no ocurra hay que cuidar todos los detalles, entre los que se encuentra de forma destacada la voz.

¿Por qué es tan importante la voz en los vídeos corporativos?

Aportar buena imagen

En los vídeos corporativos importa mucho el contenido del mensaje pero también la forma en la que se transmite. En este sentido, la imagen de la empresa está directamente relacionada con la manera en la que hacemos que llegue el mensaje.

Por ejemplo, si la voz no es profesional, el espectador, de forma inconsciente, puede vincular a la empresa con la falta de profesionalidad y, por lo tanto, que su imagen se vea dañada.

Por eso, en las acciones de comunicación hay que cuidar todos los aspectos, y la voz del vídeo corporativo es uno transcendental.

Captar la atención del espectador

Una voz profesional ayuda a la comprensión, a generar fiabilidad, a captar la atención del espectador… Los locutores profesionales sabemos captar esta atención y hacer que el mensaje llegue de forma clara, utilizando múltiples técnicas vinculadas a la entonación, el ritmo del discurso o perfecta vocalización. Además, tratamos de usar siempre el tono necesario, ya sea institucional o coloquial.

Además, los videos  corporativos deben generar emociones para que el espectador retenga la información y se vincule con la marca. La voz del locutor profesional será clave para conseguirlo, sea cual sea la emoción buscada.

Adecuación perfecta de la voz al objetivo

Hay tantos vídeos corporativos como objetivos, ya que cada vídeo corporativo tendrá un objetivo distinto. Pueden tener carácter informativo, demostrativo o formativo. Sea cual sea, la voz se deberá adaptar a la perfección al objetivo, ser instrumento clave para conseguirlo y que siempre sume.

Además, la voz debe ir en sintonía con la imagen de la marca. Esto parece una obviedad, pero no es fácil hacerlo, se necesitan años de experiencia para conseguir la vinculación ideal.

Como veis, la voz tiene una gran importancia en los videos corporativos. Para aseguraros de que se consiguen los mejores resultados no dudéis en contactar conmigo u otro locutor profesional que tenga experiencia de trabajo con vídeos corporativos. Cuando veáis el resultado entenderéis que ha merecido la pena.

Si queréis seguir recibiendo información sobre locución profesional, locución online y demás temas vinculados a la voz ¡seguid el blog!, aprender juntos será mucho más divertido.


Marian Jerez - Voz en off

Mi nombre es Marian Jerez y soy locutora, especializada en e-learnings, desde hace más de 10 años. Soy Psicóloga y Pedagoga y tengo una amplia experiencia en formación tanto presencial como a distancia. Puedo ayudarte con tus acciones formativas, tanto presenciales, como e-learning. Así que no dudes en ponerte en contacto conmigo. Estaré encantada de colaborar en tu proyecto y de poner Voz a tus Ideas.
voz en off

Visit Us On LinkedinVisit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube