voz de siri

La voz de Siri… también es una locutora

A lo mejor nunca te lo has planteado, pero ¿sabes que la voz de Siri, de Cortana, de Alexa… en resumen, de todos los automatismos que utilizas, es de un locutor o locutora?

Por ejemplo, la voz en el teléfono de juguete de tu hijo, la voz del asistente de tu ordenador, del GPS o la de tu aspiradora cuando te dice que necesita carga. Hace un tiempo, muchas de estas voces se creaban por ordenador, pero ahora, los desarrolladores buscan generar una sensación de naturalidad, y para ello buscan voces reales.

Detrás de la voz de Siri también hay una persona

Hace unos días salía un artículo en el periódico El Diario en el que nos hablaban de Iraxte Gómez, la voz de la asistente Siri de Apple. Es curioso poner cara a una voz que nos resulta tan familiar.

¿Cómo la habíais imaginado?

Yo reconozco que me la imaginaba rubia con un poco de pinta de humanoide, pero me ha encantado verla tan humana y simpática. A partir de ahora, cuando le pregunte algo, la sensación será distinta…

Voz de locutor para aportar humanidad

y naturalidad a la electrónica

Y dirás… no quiero que mi automatismo, el robot que estoy desarrollando o mi juguete suene como una persona normal. Es lógico, imaginar a un juguete hablando exactamente igual que un niño o a un robot como un adulto da un poco de “yuyu”.

¿Entonces? ¿Por qué contratar a una persona?

Pues porque un profesional grabará una voz cercana, pero no al 100% natural. Piensa en como suenan las voces en los dibujos animados o incluso en el cine. No suenan igual que en la calle, tienen toque natural, pero están interpretadas, grabadas, montadas… para adaptarse a las necesidades del personaje, del guion, de lo que los directores quieran transmitir.

Pues lo mismo ocurre cuando grabamos una voz de locutor en un juguete. No es la voz “totalmente natural”, es una voz impostada, que está “trabajada” de tal forma que nos recuerda a una voz de juguete, de GPS o de asistente de móvil, pero sin transmitir ese “yuyu”.

¿Te gustaría que grabara la voz de tu dispositivo?

Pues puedo hacerlo, sólo dime qué deseas, qué resultado esperas y cuál es tu guión. Verás cómo el resultado te encanta y lo que es mejor, encantará a tus clientes, ya que aportará valor añadido a las características del mismo.
[ap_divider color=”#CCCCCC” style=”dotted” thickness=”1px” width=”100%” mar_top=”20px” mar_bot=”20px”]

[ap_column_wrap]
[ap_column span=”3″]Voz en Off [/ap_column]
[ap_column span=”3″]Mi nombre es Marian Jerez y soy locutora, desde hace más de 10 años. Soy Psicóloga y Pedagoga y tengo una amplia experiencia en formación tanto presencial como a distancia. Puedo ayudarte con tus acciones formativas, tanto presenciales, como e-learning. Así que no dudes en ponerte en contacto conmigo. Estaré encantada de colaborar en tu proyecto y de poner Voz a tus Ideas.[/ap_column]
[/ap_column_wrap]
voz en off

Visit Us On LinkedinVisit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube