Voz para App

Home / DreamBlog / Voz para App
Voz para App

Estás meses desarrollando tu app. La imaginas, empiezas a testear tu idea con amigos, conocidos y vecinos, diseñas el proyecto, comienzas a programar… y de repente… “¡pero bueno! ¡si esto va a tener sonido! Quiero enviar tal o cual mensaje de voz”, pero…

¿Quién se dedica a poner una voz para App?

Pues, aunque a priori no supieras que existimos, somos los locutores y locutoras profesionales los que ponemos voz a la mayoría de apps.

No sólo nos dedicamos a trabajar en la radio, hacemos otras muchas otras cosas, y en el campo del contenido multimedia nuestros servicios son muy variados.

Respecto a la voz para app, podemos trabajar en las de aprendizajes de idiomas (aunque no te lo creas en la mayoría no son profesores de idiomas sino locutores), juegos, secciones de tutoriales (por ejemplo, en las que te enseñan a tocar un instrumento)…

Cualquier app que necesite voz, requerirá de
una voz profesional que se la ponga.

¿Por qué es necesaria una voz profesional para tu app?

Voy a responder con otra pregunta. ¿Pondrías fotos no profesionales en tu app?, ¿dejarías el diseño a cualquiera? No, ¿verdad? Pues lo mismo ocurre con la voz.

Si usas una voz no profesional en tu app, u otro tipo de contenido multimedia, se va a notar, y mucho. Cuando hablo de voz para app profesional no sólo me refiero a una voz bien grabada, sino a una con una perfecta dicción, una voz neutra, esté bien interpretada, etc.

Estas son las cualidades que debemos tener los locutores, y gracias a ellas nuestra voz suena profesional y es capaz de llegar y ser comprendida por todo el mundo. Por supuesto, también debemos tener un buen estudio de grabación, pero como digo, sólo afecta en una parte al resultado final.

Volviendo al ejemplo de la fotografía. Es como si queremos retocar una foto mala. Por mucho que sepamos de Photoshop, si la original no tiene calidad, es imposible que obtengamos un resultado excelente.

Lo mismo ocurre con la voz. Por mucho que la tratemos en un estudio, si el mensaje original no está bien leído, la entonación no es buena o la dicción y vocalización son incorrectas, se va a notar hasta el punto de que el usuario de tu app pueda llegar a no entender correctamente el mensaje.

Si no te quieres arriesgar, y quieres ofrecer la mejor experiencia de usuario con tu app, contrata a un locutor o locutora profesional.

Yo estaré encantada de formar parte de tu proyecto. Puedes contactar conmigo y contarme todo lo que necesitas. Verás como el resultado te encanta y lo que es más importante, a tus usuarios también.

Voz en Off 
Mi nombre es Marian Jerez y soy locutora, especializada en e-learnings, desde hace más de 10 años. Soy Psicóloga y Pedagoga y tengo una amplia experiencia en formación tanto presencial como a distancia. Puedo ayudarte con tus acciones formativas, tanto presenciales, como e-learning. Así que no dudes en ponerte en contacto conmigo. Estaré encantada de colaborar en tu proyecto y de poner Voz a tus Ideas.

voz en off

Visit Us On LinkedinVisit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube