Voz para e-learning: algunos consejos para que sea perfecta

Home / DreamBlog / Voz para e-learning: algunos consejos para que sea perfecta
Voz para e-learning: algunos consejos para que sea perfecta

En los últimos años, la oferta de formación online o e-learning ha tenido un crecimiento exponencial. Esto se debe a varios motivos, entre otros a la mejora en las herramientas que la hacen posible (plataformas de e-learning, mejora de las videoconferencias…), la mayor concienciación por parte de todos de que es necesaria una formación continua y la comprobación, por parte del alumnado, de que de forma online también se puede recibir una formación de calidad.

Debido a este crecimiento somos muchos los profesionales que nos dedicamos a tiempo parcial o completo a ella y que hemos tenido que adaptar las técnicas de formación presencial a la online, que tiene sus peculiaridades.

Captar la atención es importante

Desde mi parcela de locutora, uso las técnicas que utilizo como docente presencial y otras personas que hablan ante público, aunque esté grabando un e-learning. El hecho de que sea una grabación y no una charla directa, no puede desencadenar una voz insulsa, sin alma, que no transmita y que, por lo tanto, no capte la atención.

Generar emociones

Sentir emoción es importantísimo para aprender, y como hemos visto en otros artículos, la voz es una gran herramienta que nos permite transmitir esta emoción.

A través de la entonación, o el entusiasmo, podemos hacer hincapié en lo que consideremos clave, producir interés en conceptos aburridos, hacer un chiste o interpretar para remarcar una idea. Todo es importante si favorece el aprendizaje.

Es cierto que hay temas que te dan más pie a la creatividad que otros, sin embargo, ABSOLUTAMENTE TODOS se pueden transmitir de una forma didáctica, poniendo lo mejor de nosotros mismos para que los alumnos los interioricen realmente y no sólo los escuchen.

La diferencia entre transmitir y leer: desarrollar marca personal

Viendo videotutoriales sobre cómo tocar la guitarra podemos ver la diferencia entre transmitir unos conocimientos o simplemente dar unas lecciones.

Hay muchísimos tutoriales de este tipo en Youtube y las técnicas, canciones, etc. que enseñan son muy parecidas, saben que los principiantes son los que más utilizan la aplicación para aprender y por eso dirigen muchos vídeos a ellos.

Entonces ¿cómo se diferencian unos de otros?

Pues aportando su marca personal como docentes.

Algunos son más histriónicos, otros menos. Con algunos conectará más un perfil de alumnado que con otros, pero la clave está en que gracias a su marca personal pueden conseguir seguidores, a pesar de que muchas veces la formación en sí sea la misma.

Con otras parcelas del e-learning ocurre lo mismo. Aunque los contenidos entre cursos sean muy parecidos, el docente ofrece un valor diferencial, algo que puede sumar y hacer que un curso sea elegido sobre otro de similares características.

Voz para e-learning

Si ofreces formación e-learning y estás buscando a alguien que la transmita de forma profesional pero aportando valor añadido puedo ser tu voz para e-learning. Contacta conmigo sin compromiso.


Marian Jerez - Voz en off

Mi nombre es Marian Jerez y soy locutora, especializada en e-learnings, desde hace más de 10 años. Soy Psicóloga y Pedagoga y tengo una amplia experiencia en formación tanto presencial como a distancia. Puedo ayudarte con tus acciones formativas, tanto presenciales, como e-learning. Así que no dudes en ponerte en contacto conmigo. Estaré encantada de colaborar en tu proyecto y de poner Voz a tus Ideas.
voz en off

Deja un comentario

Visit Us On LinkedinVisit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube