¿Podemos hacer jingles los locutores online?

Home / DreamBlog / ¿Podemos hacer jingles los locutores online?
¿Podemos hacer jingles los locutores online?

Antes de nada… ¿sabes lo que es un jingle? Ya, seguro que te suena a Jingle Bells, pero no, no me refiero al conocido villancico, si no, a esa musiquilla que sale en los anuncios, que puede tener voz o no, y que se crea directamente para una marca. Se trata de una especie de logo musical.

Por centrarnos… ¿has visto alguna vez la serie «Dos hombre y medio»? Pues a hacer jingles es a lo que se dedicaba Charlie Sheen, esas cancioncillas que hacía en su piano y con las que se hizo millonario.

Pero ahora vamos con nuestra pregunta: ¿podemos hacer jingles los locutores online? Pues sí que podemos (aunque no nos hagamos millonarios como Charlie).

¿Cómo hacemos jingles los locutores online?

Más que crearlos «enteros», lo que hacemos los locutores y locutoras online es ponerles voz. Normalmente el creador o creadora de la musiquilla nos pide que pongamos la voz que está buscando; ya sea hablando, tarareando e ¡incluso cantando! Dependiendo del tipo de jingles se puede dar el caso que no sea necesario un cantante profesional para tararear alguna frase…

Así que hasta en esas nos vemos, y la verdad es que con mucho gusto. Así pues, para crear un jingle se va a necesitar una musiquita y una voz que transmita el mensaje, también se dan sólo con musiquita o algún sonido especial para la marca en cuestión, y ahí poco tenemos que hacer los locutores.

Sin embargo, en la mayoría se aprovecha para transmitir un mensaje, y ahí entramos los locutores, utilizando las habilidades de comunicación que nos aporta la profesión, pero de una forma muy especial, ya que hay que compaginar música y voz.

Y entonces, ¿qué es y qué hace una voz para jingles?

Los locutores publicitarios tenemos que cumplir una serie de requisitos «especiales» de los que hablábamos en el artículo anterior, sobre qué tiene que tener un locutor para publicidad.

Entre otras características, en el artículo hacía mucho hincapié en nuestra capacidad para la interpretación. Para ser una voz para jingles esto va a ser súper importante, nunca se sabe qué voz van a pedirte, y poder adaptarse a todo será importantísimo para obtener los mejores resultados. Además, hay que tener en cuenta, que en muchos jingles participarán varias voces, y todas tienen que interpretar en sintonía y de forma natural.

Si estás creando una promo para tu empresa y buscas poner una voz en off, o te dedicas a ello de forma profesional y nececitas una voz para jingles, no dudes en contactarme, seguro que podemos cooperar para obtener unos resultados geniales, y quién sabe, quizás hacernos tan famosos como Charlie Sheen (aunque sólo por las cosas buenas, claro está).

Voz en Off 
Mi nombre es Marian Jerez y soy locutora, especializada en e-learnings, desde hace más de 10 años. Soy Psicóloga y Pedagoga y tengo una amplia experiencia en formación tanto presencial como a distancia. Puedo ayudarte con tus acciones formativas, tanto presenciales, como e-learning. Así que no dudes en ponerte en contacto conmigo. Estaré encantada de colaborar en tu proyecto y de poner Voz a tus Ideas.

voz en off

Visit Us On LinkedinVisit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube