voz para videojuegos

Qué necesita tener una voz para videojuegos

¿Estás desarrollando un videojuego y buscas a un locutor o locutora que ponga voz a tus diálogos?, ¿estás pensando en quién sería la persona ideal, quién interpretaría genial lo que quieres decir?

Pues entonces estás en el artículo indicado, porque vamos a hablar de qué necesita tener una voz para videojuegos y dónde puedes encontrarla.

La voz para videojuegos

Cada videojuego es un mundo, y como tal va a necesitar una voz o voces distintas. Con distintas no sólo me refiero de personas distintas, sino con diferentes interpretaciones, impostaciones, etc.

¿Puede una misma persona poner voz a distintos personajes?

Si es un locutor o locura profesional seguramente sí que pueda poner voz a distintos personajes sin que se note que es la misma persona. Esto ocurre porque puede interpretar con su voz, por lo tanto, al igual que un actor interpreta distintos personajes, un locutor puede hacer lo mismo con su voz.

Si es un diálogo la cosa se complica y pueden ser necesarias dos voces distintas sí o sí, pero siempre va a depender del proyecto, de cómo sean los personajes, etc.

¿Por qué es importante contratar un locutor profesional para videojuegos?

Pues fundamentalmente porque los personajes de los videojuegos requieren de mucha personalidad. Las voces de muchos de los principales personajes son reconocidas por los jugadores como los amantes del cine van a reconocer las de sus actores y actrices preferidos.

También, además de dar personalidad, el locutor o locutora profesional aportará calidad. Esto quiere decir que el mensaje estará bien vocalizado y será comprensible para la mayoría de jugadores.

Esto parece una obviedad, un requisito indispensable, pero no siempre se cuida lo suficiente. Muchas veces lo más difícil es transmitir personalidad al personaje (con un acento concreto, una tonalidad o una velocidad determinada) asegurándote de que será comprensible por todo el mundo. Para conseguir esto hay que estudiar y practicar mucho. Actores de doblaje y locutores lo sabemos bien, mira la formación que llevamos a nuestra espalda.

Por eso, si quieres ofrecer unos personajes redondos, cuidar la voz de los mismos es un requisito indispensable.

Y no hay mejor forma de cuidarla que contratando a un profesional de la voz, que entienda perfectamente qué necesita el personaje y sepa reproducirlo.

Si necesitas una voz femenina para tu personaje de videojuego no dudes en contactar conmigo, te ofreceré presupuesto sin compromiso y obtendrás unos resultados excelentes. ¿Hablamos?

[ap_divider color=”#CCCCCC” style=”dotted” thickness=”1px” width=”100%” mar_top=”20px” mar_bot=”20px”]

[ap_column_wrap]
[ap_column span=”3″]Voz en Off [/ap_column]
[ap_column span=”3″]Mi nombre es Marian Jerez y soy locutora, desde hace más de 10 años. Soy Psicóloga y Pedagoga y tengo una amplia experiencia en formación tanto presencial como a distancia. Puedo ayudarte con tus acciones formativas, tanto presenciales, como e-learning. Así que no dudes en ponerte en contacto conmigo. Estaré encantada de colaborar en tu proyecto y de poner Voz a tus Ideas.[/ap_column]
[/ap_column_wrap]
voz en off

Visit Us On LinkedinVisit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube