Cómo elegir la voz perfecta para tu video corporativo

Home / DreamBlog / Cómo elegir la voz perfecta para tu video corporativo
Cómo elegir la voz perfecta para tu video corporativo

Elegir la voz perfecta para tu video corporativo es algo que no puede dejarse al azar. ¿Por qué?

Partamos de que los vídeos corporativos, sea cual sea la empresa, quieren conseguir generar una buena impresión de la misma: somos sostenibles, nuestros trabajadores están muy contentos, somos los más innovadores del sector o del mercado, somos el mejor sitio para trabajar… Esta buena impresión se generará a partir de un buen guión para el video, un buen montaje y, por supuesto, la voz perfecta.

¿Pero cuál es la voz perfecta para tu vídeo corporativo?

La voz ideal será aquella que realmente se alinee con lo que quieres transmitir y con tu imagen de marca.

Cada empresa tiene una identidad corporativa, y dependiendo de cuál sea, se adecuará mejor una voz que otra. No es lo mismo una empresa que produce material agrícola que una que se encarga de organizar eventos o un estudio de fotografía. Sus identidades corporativas serán diametralmente distintas. Y, por tanto, su voz corporativa deberá ser también diametralmente distinta.

Sin embargo, los locutores/as online podemos adaptarnos bastante bien a las diferentes necesidades e imágenes corporativas.

¿Por qué? Pues porque sabemos interpretar. Al igual que un actor o actriz pueden hacer distintos personajes, nosotros/as, en principio, podemos interpretar un texto con nuestra voz para que se adecúe al tono que la empresa busca para su vídeo institucional.

Es cierto que hay locutores/as que tienen el tono tan marcado que les resulta complicado «salirse de su personaje», al igual que les ocurre a algunos actores. Por eso, cuando se busca voz para un vídeo corporativo, es importante conocer la versatilidad de quien le va a poner su voz, o estar seguros de que la voz se adecúa al mensaje que se quiere transmitir con el vídeo.

¿Cómo saber si voz y vídeo hacen buena pareja?

Pues juntándolos y viendo qué sensación nos transmiten. Si no es posible porque el vídeo aún no está montado, es importante contratar a alguien que tenga ejemplos de su trabajo que se puedan escuchar.

Tú eres quien mejor conoce la identidad corporativa de tu empresa, por lo tanto, al escuchar una voz, puedes saber si la representará adecuadamente, por la sensación que te transmite.

Así, como el objetivo final de todo vídeo corporativo será generar una emoción positiva, busca apreciar tú también esa emoción cuando escuchas una voz. Eso te guiará sobre qué voz elegir para que ESA voz sea LA VOZ de tu empresa.

Si esa voz que te emociona es la mía, no dudes en contactar conmigo. Me adecuaré a la identidad de tu empresa para que tu vídeo corporativo cumpla todos los objetivos para los que ha sido creado.

Voz en Off 
Mi nombre es Marian Jerez y soy locutora, especializada en e-learnings, desde hace más de 10 años. Soy Psicóloga y Pedagoga y tengo una amplia experiencia en formación tanto presencial como a distancia. Puedo ayudarte con tus acciones formativas, tanto presenciales, como e-learning. Así que no dudes en ponerte en contacto conmigo. Estaré encantada de colaborar en tu proyecto y de poner Voz a tus Ideas.

voz en off

Deja un comentario

Visit Us On LinkedinVisit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube